FAQs

FAQs de Cargo.

Últimamente, estamos en temporada alta, por lo que todos los puertos de transbordo están supercongestionados y esto afecta el itinerario de Puerto Caldera. Además, tener en cuenta que los puertos que no son puertos base como Ningbo, Shanghai, Shenzen, Qingdao, etc. Al ser puertos secundarios, realizan dos transbordos y esto produce que el tránsito se extienda más en comparación a un puerto base.

Porque el buque no tiene la capacidad de llegar al destino final, por motivos como el tamaño, o se descargan contenedores en otros países.

Esto depende del puerto de salida y la naviera que se utilice. Usualmente, las navieras con menor tiempo de tránsito tienen la tarifa más alta.

La colocación al predio se realiza por medio de ventanillas al transportista en ciertos horarios. El retraso se debe a la cantidad de contenedores que tiene SPC y en las horas asignadas no se logra sacar todos los contenedores debido a la saturación, por lo que se tardan de 3-5 días.

Según instrucción del Ministerio de Hacienda, todos los contenedores que ingresen por Caldera se deben de trasladar al predio para poder realizar alguna movilización a destino final, para regular la congestión que se presenta en SPC.

Algunas cotizaciones de incoterm EXW se tienen usualmente al día siguiente, ya que se deben de cotizar gastos en origen. Estos gastos se obtienen en origen y, debido a la diferencia horaria, se tienen hasta el día siguiente.

Al ser una cotización con incoterm EXW, significa que el importador debe de pagar también todos los gastos en origen como recolecta, pago a la naviera en origen, documentación y exportación en origen, por lo que se necesitan dimensiones exactas de la carga para calcular la recolecta en destino, ya que se realiza en camiones, en el caso de carga consolidada.

FAQs de Consultores.

Las notas técnicas corresponden a permisos que deben tramitarse en determinadas dependencias del Estado y que son necesarias para llevar a cabo la exportación o importación de un bien, algunas de ellas corresponden al: Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Seguridad Pública y Ministerio de Ambiente y Energía. La competencia de cada una de ellas dependerá de la mercancía a exportar o importar.

Ninguna agencia de Aduanas puede saber por qué salen rojos o amarillos, ya que esto se da de forma aleatoria.

Lo pueden verificar en los Aranceles del TICA o contactarnos para una mejor asesoría.

Un tratado de libre comercio es un pacto entre dos o más países para reducir las barreras a las importaciones y exportaciones entre ellos.

Para importar cualquier producto cosmético, se necesitan los permisos del ministerio de salud y un registro para poder realizar un permiso en el VUCE 2.0.

Somos el aliado que su negocio necesita en todos los enlaces de la cadena logística.

Horario y contacto:

Diseñador gráfico web: Arthurismocr.

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados.